jueves, 26 de noviembre de 2015

Tarea del día de hoy: Agradecer y bendecir a Doña frijolita

Uno quiere ser buena gente. Irradiar luz, transmitir amor, compartir alegría ¡pero no se puede! ¿O si se puede?

Estoy haciendo el reto de meditación de Deepak Chopra y Cala (si lo sé, soy una de esas personas ridículas que aman esas ondas) el punto es que precisamente hoy el tema trata sobre agradecer y bendecir todo ¡T O D O! Si, incluso a la frijola que tiene cuerpos putrefactos en su cuarto (chiste local con mi roomie), al señor gruñón que te puso jeta en el metro y al Gobierno de la Ciudad de México que nos tiene sufriendo con el agua.

No eran ni las 8:30 de la mañana y ya me había pasado algo muy, muy bonito. Eso claro que lo puedo agradecer y con gusto. Pero de pronto hace acto de aparición en mi día alguien que me cae mal y por quien tengo muchos problemas, ¿Quieren que agradezca eso? ¿Pero, por qué?

Porque según Chopra y Cala el detalle está ahí, en encontrarle lo bueno a lo malo. Según cuando agradeces rompes el ego, tu ego. Pero yo no lo estoy sintiendo así, al contrario, no puedo dejar de pensar “Bueno, que importante soy en la vida de esta que me anda fastidiando a tan temprana hora del día” y así no sirve, me voy a ir al infierno por su culpa (una razón más para que me caiga gorda).

Creo que la única forma de salvar mi alma el día de hoy será aplicando la de Liz Gilbert en “Comer, rezar y amar” ; enviándole haaarto amor y muchas bendiciones. Extrañamente, antes me salía refácil. Le llegué a dedicar algunas de mis meditaciones, pero de un tiempo para acá se intenseó, y se obsesionó,y complicó todo, y la odié, y la ignoré, y la bloqueé de mi mente, hasta esta mañana que apareció.

No me quiero poner de mega cursi, pero igual y si; Doña frijolita (ya hasta la menciono con cariño) es un regalo en mi vida para que aprenda a bendecir lo que aparentemente no tiene pizca de bendito. Hasta he pensado que en otra vida fuimos hermanas ¿o lo soñé? ¿o lo vi en una meditación? Ya no me acuerdo bien pero por ahí iba, parientes pues.


¡Ahora entiendo! Uno siempre se agarra del chongo con los hermanos, ¿y si en mi próxima vida es mi mejor amiga a ver si así dejamos de pelear? Ay noooo, ¡no! mejor le echo ganas y aliviano las cosas entre nosotras en esta.